Hándicap europeo

Hándicap europeo, al igual que ya vimos con el hándicap asiático, es una modalidad de apuesta donde al resultado obtenido en el mercado apostado se le suma o resta un determinado valor para determinar el resultado de nuestra apuesta.Vamos a ver que le diferencia a este hándicap europeo del asiático.En el hándicap europeo, solo se puede operar con número enteros (+1, +2, +3, -1, -2, -3…) y en ningún caso se devuelve el apuesta en caso de empate. Al apostar con hándicap europeo en mercados donde existe el empate (fútbol, balonmano, etc), este resultado forma parte de las opciones de la apuesta junto con la victoria y la derrota, veamos un ejemplo:Tenemos el partido Athletic Bilbao – Atlético de Madrid. Apostamos a la victoria del Atlético menos un gol o “Atlético -1”, veamos que puede suceder viendo varios resultados posibles:
  • Athletic 2 – Atlético 0. Aplicamos el hándicap y obtenemos un resultado de 2 a -1, apuesta perdida de largo.
  • Athletic 0 – Atlético 2. con hándicap obtenemos un resultado de 0 a 1, apuesta ganadora.
  • Athletic 1 – Atlético 2. con hándicap obtenemos un resultado de 1 a 1, apuesta perdida. Si fuera hándicap asiático nos hubieran devuelto lo apostado, por eso es importante tener claro que tipo de hándicap estamos aplicando.
Actualmente el hándicap europeo esta en desuso. Solo algunas casas de apuestas como 888sport lo siguen aplicando. Recomiendo estar siempre atentos al aplicar hándicap para evitar sorpresas.

Comments are closed.